Lifesum - Operación Bikini

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que se ponen con la ya conocida "Operación Bikini" pero también hay personas que por una razón u otra pretendemos hacer un cambio en nuestras vidas en lo que alimentación y/o deporte se refiere y a veces se requiere de una pequeña ayudita... y precisamente de esa pequeña ayudita quiero hablaros hoy.
Se trata de Lifesum; una app para el móvil (tablet o pc) que nos ayuda a controlar el consumo de calorías/ejercicio según los objetivos que nos marquemos. 

lifesum

El objetivo es terminar el día con el círculo de vida completamente en verde. 
Si el círculo de vida es de color rojo, significa que habremos comido por encima de nuestra meta de calorías o que no hemos estado haciendo suficiente ejercicio.

Si decides intentar trabajar con esta aplicación lo primero que tendrás que hacer al instalarla será proporcionarle un poquito de información tal como tu peso, altura, medidas... Vamos; lo básico.

Te ofrece varias opciones de configuración sobre las dietas según el objetivo que estemos buscando.

 Las dietas:
  • Standar: Una alimentación sana y equilibrada para cambiar básicamente nuestros hábitos.
  • 5:2: Ayuda a la pérdida de peso mejorando la sensibilidad a la insulina y reduciendo la presión arterial. Se trata básicamente, en comer durante cinco días a la semana de forma normal y ayunar dos (alternos). Dicen sus seguidores que es una dieta que permite perder peso a un ritmo constante pero no acelerado y, lo más importante, que no cuesta nada hacerla. No te priva de ningún nutriente, y además los días de ayuno, en los que sólo está permitido ingerir unas 600 calorías, se potencia el consumo de frutas y verduras frescas.
  • Baja en carbohidratos, alta en grasas: Reduce el consumo de carbohidratos aumentando significativamente la grasa y moderadamente, las proteínas. Controla el azúcar en sangre, reduce los niveles de insulina junto a una pérdida de peso sin pasar hambre.
  • Alta en proteínas: Aumenta y optimiza el consumo de proteínas para desarrollar y/o recuperar masa muscular a la vez que se pierde grasa.
Una vez escogido el tipo de dieta que pensamos realizar y haber añadido nuestra peso y objetivo, nos llevará a la pantalla principal.

Screenshot_2015-05-11-14-50-13

Como podemos ver, a mí me marca una dieta de 1500 kcal.
Además, para los mas vagos, podremos ir indicando la cantidad de agua que bebemos.

A partir de aquí es todo muy sencillo. Es solo cuestión de ir añadiendo aquellos alimentos que consumimos.

PicMonkey%2BCollage

En este caso, yo he añadido mi desayuno, mi comida y la cantidad de agua que he bebido hoy.

Si os fijáis en la imagen de la derecha, veréis como va descontando las calorías ingeridas hasta el momento así como contabiliza la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas.

Entre otras curiosidades, tenemos la opción de indicar si lo que ingerimos es una ración standar o bien introducirlo por peso (como es mi caso ya que como cantidades de pajarito) además de que nos muestra la información nutricional.

PicMonkey%2BCollage%2B2

Algo que me parece la re-pera es que nos permite añadir los alimentos que consumimos a través de un scaner de código de barras (estoy enamorada).

Tan solo tenéis que seleccionar la categoría en la cual queréis añadir el producto, clickar en el pequeño dibujo del código de barras, acercar la cámara al código de barras en cuestión y calzarlo en el recuadro de la pantalla de nuestro móvil y en seguida os saldrá la información detectada.

PicMonkey%2BCollage%2B3

Por último, nos quedaría introducir la cantidad de ejercicio que hemos realizado.
La app cuenta con una amplia selección de ejercicios ordenados alfabéticamente... Incluso los ejercicios de la Wii Fit :D 

PicMonkey%2BCollage%2B4

Al final del día, así es como me queda a mí.
Lo ideal es consumir unas 1510kcal si no hago ejercicio alguno PERO, cuando más ejercicio realizo mayor numero de calorías puedo consumir; eso sí, recuerda que el objetivo, como os comentaba antes, es terminar el día con el círculo de vida completamente en verde pero si el círculo de vida es de color rojo, significa que habremos comido por encima de nuestra meta de calorías o que no hemos estado haciendo suficiente ejercicio.

Aún así, al lado izquierdo del círculo te indica las kcal consumidas y a la derecha, las kcal quemadas por el ejercicio así como los carbohidratos, proteínas y grasa restantes de acuerdo al círculo (en este caso, 2295kcal, no las 1510kcal iniciales).

PicMonkey%2BCollage%2B5

Recuerda que para perder peso con unos muy buenos resultados, las kcal consumidas no deben superar en ningún caso a las kcal quemadas.

Espero (como siempre) que esta recomendación os sirva de ayuda y que me dejéis vuestros comentarios justo aquí debajo.

¿Os ayudáis con alguna app?.

Un abrazo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips